Cuando decidimos comenzar este proyecto, el primer autor en el que pensamos para comenzar nuestra andadura profesional fue en Jose Padilla, al que consideramos uno de los mejores dramaturgos que tenemos actualmente en este país. Gracias, Jose, por aceptar nuestra propuesta y ‘regalarnos’ una de tus criaturitas. Sin duda alguna, ‘La Isla Púrpura’, es el texto perfecto con el que Acto Primero debía nacer.
Gracias a Juan Mayorga por la generosidad no solo de regalarnos el prólogo, sino de estar acompañándonos en nuestra primera presentación. Ni en el mejor de los sueños, hubiésemos imaginado el tenerle sentado junto a nosotros en ese día tan especial ¡Qué maravilla escucharte hablar! ¡Cuánto se aprende a su lado! Un millón de gracias, para Acto Primero ha sido un honor.
Gracias a todo el elenco de La Isla Púrpura, a María y a Pino los capitanes de la Librería Enclave de Libros, a Pepe Borrás y a su adorado NdelT, a Jorge García Palomo por cubrir el evento y por su dedicación, a todos y a todas los que nos acompañasteis de presencia, en esencia y en la distancia.
¡Gracias, amigos!